Escudo Soglia

Este escudo representa la hermandad masónica que cobija al mundo, en un nivel superior de conciencia, en un umbral hacia la nueva era de armonía, amor y unidad.

  1. El azul y el blanco en el centro del escudo representan a nuestro planeta tierra (Urania o planeta azul) tanto por su color como por la división de sus cuadrantes que representan el número 4 que simboliza la materia o el elemento tierra, inscrito en una bawa de 8 lados representa también el infinito, en el que la tierra está enmarcada por los doce universos así como por el tiempo considerado en esta dimensión, cuando inmerso en el octógono infinito representa la cuarta dimensión en la que residimos. La tercera dimensión está representada en el volumen aparente de la figura.
  2. Las herramientas que se encuentran en el centro del escudo son el compás, símbolo de la moderación precisa, la escuadra símbolo de la rectitud y la justicia, la plomada, nos recuerda la rectitud de nuestros actos, y el nivel, de nuestro equilibrio.
  3. El águila representa el retorno de nuestra conciencia superior que ha dejado la dualidad y ha iniciado un viaje muy centrado hacia una nueva dimensión, la quinta dimensión, utilizando como medio la masonería representada por la escuadra y el compás que aún existen en la dualidad, destacando nuestra sociedad real. OTROS Atributos que se insertan como símbolos del águila son los siguientes: oportunidad, protección, confianza, masculinidad, control, comunidad, mando, acción, autoridad, habilidad, determinación, visión, poder, liberación, inspiración.
  4. Las quimeras con cola de serpiente destacadas en el escudo son el símbolo de la ciudad de Arezzo, en color verde, representando la naturaleza y la verdad, en posición de sumisión y respeto, mordiendo el cuerno de una gacela, representando el círculo de la vida. AREZZO, palabra italiana que significa umbral, es la ciudad donde se desarrolla la sociedad de grandes logias en la amistad (SOGLIA), y es también el umbral entre nuestra actual tercera y cuarta dimensión de transición a la quinta dimensión en un futuro próximo.
  5. La corona representa las seis grandes logias fundadoras del tratado de arezzo, una espiga para las cinco primeras y la coronación por sí misma como unidad del total, también la corona del círculo imaginario que rodea al águila representa una granada – símbolo de la hermandad masónica.
  6. El conjunto está bordeado por nueve estrellas de cinco puntas que representan a los nueve maestros que debemos evocar buscando la perfección. El número nueve es el de la transmutación por la ley palingenesia, o de la inmortalidad del alma, por la que nos regimos como parte de una unidad infinita, indivisible y renovable.
    escudo soglia m1
  7. El águila tomando con sus garras una regla representa que todas nuestras tareas se sustentan en reglas, rectitud, moderación y prudencia. El color de la cinta es el violeta (transmutación) enmarcado por la frase atribuida a Sócrates, “en cuanto a mí, todo lo que sé es que no sé nada”, en latín “scio me nescire” a medida que aprendemos, nuestra ignorancia muere, impulsándonos hacia más luz y sabiduría, no descansando contentos con nuestros conocimientos, sino como el filósofo griego que escalaba el conocimiento en la pirámide invertida, más bien dándose cuenta de que cuanto más alto llegamos, más amplio es el conocimiento a alcanzar. Este es un símbolo de humildad y modestia.
  8. El conjunto está contenido dentro de un contorno esotérico de forma ovalada, o en forma de huevo, que representa el santuario soberano de nuestra propia individualidad y de la sociedad donde nacen los hombres libres de buena conducta.
  9. El patrón generador y armónico de esta cresta es Mercurio, el planeta que era el mensajero de los dioses, tal como lo describían los griegos; la kundalini de los hindúes. Su contorno evoca rasgos geométricos, matemáticos, cromáticos, sonoros y alquímicos, magistralmente utilizados por Leonardo da Vinci por su modelo de la proporción divina.